domingo, 9 de mayo de 2010

8 de Mayo del 2010

EL DÍA DESPUES

Al llegar a Bilbao, conforme el coche me llevaba hasta mi casa, noté que mis ojos miraba las cosas que ya tenía más que vistas, como si vieran desde otro cristal. Los montes verdes, las carreteras, entrando a Bilbao mirando hacia el Botxo, y a su arenal y sus casas pintadas, la multitud de sus gentes, ...y nuestra acompañante de nuestros días, la ría. Todo seguía ahí, igual, pero mis ojos ese día captaban otro cuadro en el marco.

No es la primera vez que un fenomeno así me haya acontecido tras haber realizado un largo viaje, pero... eso, tras la llegada de un largo viaje y, no como ésta vez que apenas duró una semana y las sensaciones que se sentían en todos sus sentidos eran como si lo hubiera sido.

Y, estas sensaciones fuéron así, por la INTENSIDAD en los siete días que tuvimos la suerte de experimentar: Intensidad día a día, hora a hora, persona a persona, uno mismo a uno mismo, vínculo a vínculo.

INTENSIDAD

Intensidad en todos los sentidos y a todos los niveles que, todo el grupo sin excepciónes hemos sentido y compartido. Y hay que decir que, ésta intensidad no se hubiera dado en tal magnitud, si no se hubieran dado los siguientes tres ingredientes:
1-Aprendizaje. Aprendizaje total en todas sus manifestaciones y dimensiones.
Experiencias + trabajo, un resultado de crecimiento personal y grupal, y también profesional.
2-Animación. Estuvimos muy animados en todo momento, cosa que sin ello no hubieramos podido llevar bien el cansancio que teníamos por todo lo que aprovechabamos el día. Es decir la animación y disfrute que había en todo momento nos hacía olvidar el cansancio.
Y por supuesto y la más importante,
3-El Buen Compañerismo que, cada uno con los demás y todos juntos entre nosotros hemos tenido y, el cual nos ha hecho crear unos lazos y unos vínculos afectivos espléndidos, entre todo el grupo, y con el grupo canario también.
Decir eskerrik asko es poko, ... habrá que devolverles las mismas emociones a ellas y a ellos cuando vengan a visitarnos desde nuestra, a partir de ahora, queridísima Gran Canaria...
Iratxe.............................................................................................................................................................

No hay comentarios: